Proyecto Ábaco, un eficaz método de entrenamiento mental,
mejora las habilidades de Observación y la capacidad de Atención y Concentración. 

Proyecto Ábaco  es un programa que permite mejorar las competencias básicas en los niños, y en especial la competencia matemática. Nuestro método mejora las habilidades de observación a través de la manipulación de pequeñas cuentas que componen el ábaco, esto unido al ejercicio de visualización que hacen los alumnos de este instrumento, hace trabajar en coordinación… muchas terminaciones nerviosas, tanto del cerebro como del cuerpo humano, potenciando el desarrollo cerebral.
Como resultado de este desarrollo mejoran su agilidad mental, su capacidad de atención y concentración, su orientación espacial, su memoria fotográfica y su capacidad de visualización.
A través de ejercicios de pensamiento asociativo, de distintos juegos didácticos y del trabajo con bits de impacto visual, se consigue una metodología lúdica, que resulta divertida y muy atractiva para los alumnos.
A lo largo del programa, los alumnos aprenden a realizar operaciones aritméticas, desde las más sencillas, sumas y restas, hasta las más complejas, potencias y raíces cuadradas, con rapidez y precisión. Inicialmente utilizando el ábaco y más adelante calculando mentalmente sin ninguna otra ayuda.
Los beneficios que aporta Proyecto Ábaco se verán reflejados también en la mejora de la autoconfianza y la autoestima del alumno, pues conseguirá mayor facilidad para concentrarse y realizar las tareas de clase, mejorando en distintas áreas escolares.

CONTACTE CON NOSOTROS