¿Cómo son las clases?

En Proyecto Ábaco usamos el ábaco tradicional japonés, un instrumento milenario que se considera el precursor de la calculadora y del ordenador.

Al mismo tiempo dotamos a todos nuestros alumnos de una Tablet, a través de la aplicación informática de proyecto ábaco aprenderemos de una forma más motivante y divertida. Utilizaremos  una metodología que introduce al alumno en el manejo de herramientas digitales, mejorando los resultados del proceso de aprendizaje.

La programación de las clases consta de diversas actividades (cálculos, juegos, trabajo con bits de impacto visual) que garantizan que estas sean dinámicas y favorezcan que los alumnos mantengan un nivel óptimo de atención.

Llevamos a cabo un exigente control evaluativo para garantizar la calidad y la consecución de los objetivos marcados para cada ciclo y nivel dentro del programa.

El trabajo en familia y el aprendizaje de los padres y madres con sus hijos e hijas cobra un papel muy importante en nuestra actividad. Para ello, la comunicación del docente con la familia es constante a través de mensajes, avisos de tarea y evaluaciones con la aplicación gratuita «ClassDojo».

METODOLOGÍA

Nuestra metodología es activa y adecuada a la edad y a las características psicológicas de los niños, lo que nos permite presentar los contenidos de forma lúdica y secuenciada, y conseguir los objetivos propuestos.

Una participación activa de los niños es esencial para que “aprendan a aprender”, pues ellos sienten mayor atracción hacia actividades en las que pueden participar.